14 junio 2008

Funny Games (1997)

Funny Games (1997) la cuarta película de Michael Haneke aún en su etapa austriaca, cuenta la historia de la familia Schober, de condición económica acomodada que viaja de la ciudad a su casa de campo en plan vacacional, hasta ahí aparentemente todo marcha con normalidad hasta que son visitados por dos extraños hombres que trastocarán sus vidas de forma irreversible.

Funny Games es cine interactivo. Haneke nos otorga un papel privilegiado dentro de los juegos: ahí estamos, hacemos silencio, presenciamos. Haneke juega con nuestras expectativas, con nuestra noción de lo admisible. Él sabe que vemos una película, que sabemos que lo que ocurre no es real, que compartimos una serie de reglas implícitas sobre lo que permitimos que ocurra y lo que no, que creemos en los límites, que creemos que los límites nos protegen, que la pantalla nos protege, que estamos a salvo.
Director: Michael Haneke.
Actores: Susanne Lothar, Ulrich MÜhe, Arno Frisch, Frnak Giering, Stefan Clapczynski, Doris Kunstmann.
Idioma: Alemán.
Paí­s: Alemania.
Género: Terror / Drama / Thriller.
Tiempo: 108 Minutos.

Disponible de DVDRip...más info clickeando la imagen


2 comentarios:

Jessica Jones dijo...

Me dige a mi misma que no volveria a ver esta pelicula, a pesar que me habia gustado, la encontraba muy dura.
Pero como he visto el remake norteamericano, se puede decir que la he vuelto a ver, ya que estamos ante una fotocopia exacta, plano por plano, frase por frase.

Squareta dijo...

Asi es, increible que sea una copia exacta. Yo tambien la vi y la encontre de lo más innecesaria. Uno puede pensar que Haneke la hizo de nuevo para mejorarla, pero no, la del 2007 es igual a esta, ¿para qué hacerla entonces? ¿Por un par de millones más?. Bueno, por lo menos que los famosos actores de la gringa atraigan a más personas a ver esta pelicula.